jueves, febrero 29, 2024
HomeClimaHoy estaremos entre 35 y 40 grados, acompañado de lluvia

Hoy estaremos entre 35 y 40 grados, acompañado de lluvia

Published on

Hoy se prevén lluvias en Yucatán, Quintana Roo y Campeche . Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del país, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico de Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 12 que se desplazará lentamente sobre el centro y sur de la República Mexicana e interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán.

El monzón mexicano establecido en el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio nacional y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México.

Por la tarde persistirá el ambiente de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana y extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Durango, Guerrero, Michoacán, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Tabasco.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Más noticias

¡Alerta! Adolescente desaparecida en Kanasín: Familia angustiada pide ayuda

La angustia y la preocupación embargan a la familia de Reyna Guadalupe Cen Uicab, una adolescente de 14 años de edad que se encuentra...

noticias

¿Por qué existe el año bisiesto? Aquí te lo explicamos

El año 2024 es bisiesto, lo que significa que febrero tendrá 29 días en...

Inteligencia artificial se establece como prioridad en latinoamérica: revela estudio

La transformación digital avanza a pasos agigantados en América Latina, y la inteligencia artificial...