jueves, mayo 23, 2024
HomePolicíacasHuacho Díaz y sus asesores, incómodos ante empresarios de Coparmex Mérida

Huacho Díaz y sus asesores, incómodos ante empresarios de Coparmex Mérida

Published on

La tensión fue palpable durante la comparecencia de Joaquín Díaz Mena, candidato de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Yucatán, ante la Coparmex Mérida. Acompañado de sus asesores, los ex priistas Dafne López Martínez, Luis Hevia y Guillermo Cortés, Díaz Mena y su equipo mostraron signos de incomodidad durante el encuentro.

A pesar de intentar emular a los anfitriones con lujosos vehículos, incluido uno con blindaje parcial, la incomodidad era evidente. Dafne López Martínez, ex diputado priista y ex funcionario estatal, mostró su molestia con los periodistas al preguntar por la cantidad de fotos tomadas durante el evento.

El candidato y su equipo fueron cuestionados principalmente sobre temas de seguridad y economía, reflejando la preocupación de los empresarios ante las experiencias de estados gobernados por Morena.

Díaz Mena fue el segundo candidato a la gubernatura en ser recibido por los socios de Coparmex, después de Vida Gómez Herrera de Movimiento Ciudadano. Durante una hora, el candidato de Morena dialogó con los empresarios, mientras que Renán Barrera, candidato de la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza, tuvo su turno posteriormente.

Durante el encuentro, Luis Hevia se unió apresuradamente a la reunión después de las 6:40 pm. Al concluir el tiempo asignado para Díaz Mena, él y sus asesores se retiraron sin intentar evadir a la prensa.

Posteriormente, Díaz Mena ofreció una entrevista en la que intentó desmentir que Héctor Cabrera, mencionado como antagonista del comisario Luis Saidén, fuera su principal asesor en seguridad. A pesar de haber participado en la presentación del plan de seguridad del candidato, Díaz Mena insistió en que Cabrera no es el coordinador de seguridad. “No coordina, es falso eso que se publicó”, aclaró el candidato para dar por concluida la entrevista.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...