jueves, febrero 22, 2024
HomeNacionalIMSS dará reconocimiento a enfermeras: Zoé Robledo

IMSS dará reconocimiento a enfermeras: Zoé Robledo

Published on

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció una compensación única equivalente a 30 días de sueldo tabular para todo el personal de Enfermería con título y cédula, como reconocimiento a su dedicada labor.

Esta medida implica una erogación cercana a los 200 millones de pesos y beneficia a diversas categorías de enfermeras, abarcando desde Auxiliares hasta Enfermeras jefas de Piso.

El anuncio se realizó durante la firma de la Carta de Entendimiento de los Trabajos de Comisión Bilateral para el Reconocimiento de la Licenciatura de Enfermería, en colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Como parte de este acuerdo, se crearán las categorías de Enfermera General Clínica para el Régimen Ordinario y el Programa IMSS-Bienestar, beneficiando a alrededor de 28 mil trabajadoras de esta área.

Robledo destacó que, de acuerdo con la NOM-019, las Licenciadas en Enfermería podrán realizar valoraciones, prescribir medicamentos autorizados, describir planes de alta médica, colaborar en la atención perinatal y tomar decisiones integrales basadas en evidencia científica.

Además, en los próximos meses se solicitará al personal interesado en la renivelación que entregue su documentación para su revisión. Este reconocimiento refleja el compromiso del IMSS con el valioso trabajo desempeñado por el personal de Enfermería.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...