sábado, junio 15, 2024
HomeNacionalIncumple 4T con pago a trabajadores del Tren Maya en Tabasco

Incumple 4T con pago a trabajadores del Tren Maya en Tabasco

Published on

Debido a la falta de pagos puntuales del Gobierno de México, una empresa ha suspendido labores de construcción del Tren Maya, ocasionando enojo de los trabajadores, que se manifiestan en contra, en Balancán, Tabasco. Un reclamos más que suma el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Trabajadores de la empresa “China Communications Construction Company”, realizaron ayer un paro de labores en demanda del pago de reparto de utilidades y su segunda quincena del mes de mayo.

En la Villa El Triunfo, Balancán, los operadores de esta empresa que construye durmientes, demandaron que no les han pagado este recurso que les corresponde por ley.

De acuerdo a los reportes, por algunas horas bloquearon los accesos a su centro de trabajo por lo que tuvieron que intervenir elementos de la Guardia Nacional para pedirles que despejarán la vía de comunicación.

Personal de recursos humanos, se entrevistó con los inconformes y les hizo saber que no se había reflejado el dinero en sus cuentas por un problema bancario, ajeno a la empresa.

Los inconformes sostuvieron que si no les pagan estarían retrasando la obra del Tren Maya, que se tiene que entregar  este año.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...