viernes, abril 19, 2024
HomeYucatánInfonavit nombra nueva delegada regional en Yucatán

Infonavit nombra nueva delegada regional en Yucatán

Published on

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa sobre el nombramiento de Nayely Guadalupe Balam Chan como su nueva delegada regional en el estado de Yucatán.

Balam Chan es ingeniera civil y desde febrero de 2019 ha colaborado en el Infonavit. A lo largo de su carrera profesional ha estado a cargo de la supervisión de obras públicas y privadas, además de haber formado parte del Departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Valladolid, Yucatán. Recientemente se desempeñó como delegada del Infonavit en San Luis Potosí.

La funcionaria tiene la encomienda del Director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, de trabajar en favor de los derechohabientes y acreditados, orientarlos y brindarles todas las facilidades para que puedan ejercer su derecho a un crédito que les permita comprar, construir, remodelar y ampliar su vivienda, así como adquirir un terreno para la construcción de su patrimonio.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado más de 291 mil créditos en Yucatán.

Más noticias

Caos en el periférico de Mérida: Cajas con pollos caen y desatan rapiña

Una escena caótica se vivió en el Anillo Periférico de Mérida cuando decenas de cajas llenas de pollos vivos cayeron de un camión en...

noticias

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta Elección!: Renán Barrera

Siempre unidos hemos salido adelante y unidos una vez más, ganaremos esta elección para...

Restaurantes anticipan un aumento en ventas para el Día del Niño y Día de las Madres

La industria restaurantera se prepara para dos fechas clave en el calendario: el Día...

Inicia la Copa de Boxeo “Pepe el Toro” en honor a Pedro Infante

Mérida, Yucatán – A partir de mañana dará inicio la primera edición de la...