jueves, febrero 22, 2024
HomeMéridaInforman sobre proyecto de renta de bicis para Mérida similar al de...

Informan sobre proyecto de renta de bicis para Mérida similar al de la CDMX

Published on

A través de redes sociales, consultadas de especialistas en movilidad, revelaron que en Mérida sigue en pie, el proyecto de renta de bicicletas en la ciudad de Mérida así como en Cd de Mx.

“Al parecer sigue en pie, es un proyecto del Ayuntamiento de Mérida y están trayendo más de 2,000 bicicletas desde la Cd de Mx. La empresa es China”, se lee en la publicación.

Les compartimos algunos de los datos sobre el proyecto que lleva por nombre Mobike:

¿Cómo puedo utilizar Mobike?

Ya que tengas contratada alguna membresía, abre tu aplicación y ubica la bicicleta más cercana a tu ubicación. Después en el manubrio encontrarás un código QR que debes ingresar en tu teléfono, de esta forma el vehículo quedará desbloqueado. Una vez que esté desbloqueada la bicicleta comenzará a correr el tiempo. Contarás con 15 minutos de reserva para poder utilizarla, de lo contrario tendrás que usar otra bicicleta.

¿Qué pasa si no puedo desbloquear la bicicleta?

Si no puedes desbloquear la bicicleta, cierra la aplicación y escanea el código. Si aún así se presentan fallas, quiere decir que ha ocurrido alguno de los siguientes casos:

El candado tiene una luz intermitente, quiere decir que alguien más reservo esa bicicleta
Si en la aplicación aparece el mensaje “Estoy tomando un descanso, prueba con otra bicicleta”, quiere decir que ese vehículo está fuera de servicio
Si aparece el mensaje “Asegúrese de estar al lado de la bicicleta e inténtelo de nuevo”, prueba moviendo el candado y la rueda trasera

¿Dónde puedo encontrar bicicletas Mobike?

Por ahora la cobertura de Mobike solo funciona en la delegación Miguel Hidalgo (sobre todo en Polanco y zonas cercanas).

Debes tomar en cuenta que cuando vayas a estacionar la bicicleta, lo hagas en alguno de los estacionamiento que te indica la app, de lo contrario podría generarte sanciones.

Mobike Tarifas

Las tarifas de Mobike pueden variar de acuerdo con la distancia y el tiempo que se utilice las bicicletas. Sin embargo manejan diferentes membresías.

Si te suscribes a alguno de estos, tendrás viajes ilimitados con duración de dos horas cada uno. No tendrás que dejar ningún depósito durante el tiempo que esté vigente tu membresía (aunque, ojo: en la página de Mobike, en la sección Tarifas, en la parte de Preguntas Frecuentes, afirman que «Para usar Mobike por primera vez, se se cargará un depósito único reembolsable de $299 MXN junto con el plan que selecciones»).
Diseño de Mobike

La empresa Mobike China ha diseñado sus bicicletas de tal forma que le sea más cómodo al usuario su trayecto. El vehículo no tiene cadena, tiene 5 rayos por rueda, no tiene barra divisoria, no tiene piñón, canasta y cuenta con un candado inteligente. Gracias a la aplicación en tu teléfono celular podrás ubicar la bicicleta más cercana a tu ubicación y utilizarla. La diferencia más grande con otras aplicaciones de este tipo, es que no existen módulos para dejar las bicicletas, puedes hacerlo en cualquier punto de la ciudad.

Más noticias

Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión 

-La Diputada Federal aprueba también promover la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y pertenecientes a la población de la diversidad sexual. La Diputada Federal...

noticias

Renán Barrera llama a la unidad por “Un México para todos” en presentación de libro en Mérida

En la presentación del libro "Un México para todos", realizada en Mérida, Yucatán, Renán...

Funcionarios Polémicos buscan continuar en el cargo a pesar de controversias

Dos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán han generado controversia...

Chapulines desplazan a de fundadores de Morena

En un acto que refleja el descontento y la desilusión dentro del partido Morena,...