El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), destinará una inversión de 75 millones de pesos para la rehabilitación y bacheo de 42 calles en la ciudad de Mérida, como parte del Plan Bienestar.
El anuncio fue realizado por el gobernador Joaquín Díaz Mena durante una visita a la colonia José María Iturralde, también conocida como Brisas o Las Águilas, al nororiente de la capital yucateca. Ahí, supervisó el arranque de los trabajos de mejoramiento vial que abarcarán más de cinco kilómetros lineales.
Díaz Mena destacó que esta acción responde directamente a peticiones ciudadanas expresadas durante los “Diálogos con el Pueblo”, particularmente una solicitud hecha por una vecina de Cholul sobre el deterioro de las vialidades.

“Cuando entramos a trabajar en una colonia, no reparamos sólo una calle, trabajamos en todas. Lo que nos importa es que cada día tengan mejores colonias y fraccionamientos”, subrayó el mandatario, acompañado por el director del INCAY, Ángel Pérez Medrano.
Por su parte, Alaine López Briceño, titular de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, señaló que este programa busca no sólo cubrir baches, sino también dignificar los espacios urbanos y contribuir a un desarrollo más justo y ordenado.
Los trabajos incluyen:
- Bacheo con concreto asfáltico en caliente, con un espesor compacto de hasta 5 centímetros.
- Tratamiento superficial con concreto asfáltico, de hasta 3 centímetros, para asegurar una mayor durabilidad y seguridad en las vialidades intervenidas.
El programa se replicará en otras colonias de Mérida, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos mediante una red vial más segura y eficiente.
