viernes, abril 19, 2024
HomePenínsulaJornada electoral del 5 de junio aplicará Ley Seca desde el sábado...

Jornada electoral del 5 de junio aplicará Ley Seca desde el sábado y hasta el domingo en Quintana Roo

Published on

Con motivo de las elecciones del próximo domingo 5 de junio el Gobierno de Quintana Roo anunció Ley para los días sábado 4 y domingo 5 de junio en los 11 municipios de la entidad y solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en Restaurante y Restaurante-Bar con venta de alimentos en zonas turísticas.

Lo anterior, con la finalidad de mantener el orden público durante la jornada electoral en la que se habrá de renovar la gubernatura y diputaciones locales.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la prohibición de la expedición de bebidas alcohólicas que correrá a partir de las 00:01 horas del día sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del día domingo 5 de junio 2022; quedando exentos los establecimientos con el giro de Restaurante y Restaurante-Bar con venta exclusivamente con alimentos ubicados en las zonas turísticas.

Lo anterior por acuerdo del Ejecutivo Estatal, con motivo de la jornada electoral con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como, el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Cabe resaltar que la Ley Electoral Mexicana establece que, durante el proceso electoral, las autoridades de cada Estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

Las autoridades de la Sefiplan hacen un llamado a los propietarios de establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas para que se ajusten a la medida preventiva, invitándoles al cumplimiento del acuerdo ya que en caso omiso se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el Estado.

Más noticias

Caos en el periférico de Mérida: Cajas con pollos caen y desatan rapiña

Una escena caótica se vivió en el Anillo Periférico de Mérida cuando decenas de cajas llenas de pollos vivos cayeron de un camión en...

noticias

¡Siempre unidos, mejorando y defendiendo a Yucatán ganaremos esta Elección!: Renán Barrera

Siempre unidos hemos salido adelante y unidos una vez más, ganaremos esta elección para...

Restaurantes anticipan un aumento en ventas para el Día del Niño y Día de las Madres

La industria restaurantera se prepara para dos fechas clave en el calendario: el Día...

Inicia la Copa de Boxeo “Pepe el Toro” en honor a Pedro Infante

Mérida, Yucatán – A partir de mañana dará inicio la primera edición de la...