Baca.- Un joven de 17 años sufrió un accidente en motocicleta la mañana de ayer jueves, tras perder el control de su vehículo al dormitar mientras conducía. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:40 a.m. en la carretera Baca-Mocochá, frente al cementerio municipal de Baca.
Alex T. C., el joven accidentado, regresaba a su casa en Mocochá cuando, debido a la falta de descanso durante la noche, se quedó dormido brevemente al volante. Como resultado, perdió el control del manubrio y derrapó varios metros sobre el pavimento mojado, para finalmente chocar contra un árbol.
Testigos señalan que, además de dormitar, el motociclista iba a exceso de velocidad, lo que agravó la situación. A pesar de lo aparatoso del accidente, Alex no sufrió lesiones graves y rechazó la atención médica de los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron al lugar.
José Gilberto Balam Balam, familiar del joven y originario de Baca, se hizo cargo del accidentado tras el incidente. Aunque el joven no presentó heridas visibles, el accidente pone en evidencia los riesgos de conducir en condiciones de fatiga y a altas velocidades.
Este hecho sirve como recordatorio de la importancia de un descanso adecuado antes de manejar, especialmente en vehículos de dos ruedas, donde cualquier error puede ser fatal.