lunes, abril 15, 2024
HomeMunicipiosJuez en Kanasín libera a ladrones violentos a pesar de su peligroso...

Juez en Kanasín libera a ladrones violentos a pesar de su peligroso historial criminal

Published on

Dos delincuentes con un historial violento fueron liberados por una juez, Mariza Virginia Polanco Sabido, poco después de ser detenidos por robo calificado cometido con violencia en una tienda de conveniencia en Kanasín.

Jordan Enrique B.C. y Reyes Behtel L.H., conocidos por su historial delictivo, fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares por la mencionada jueza, a pesar de su peligrosidad evidente.

Jordan, quien previamente fue arrestado en Cancún por robo de vehículos y por su participación en actividades delictivas relacionadas con la venta de drogas en Tizimín, fue uno de los ladrones liberados. Por su parte, Reyes Bethel también tiene antecedentes penales.

El viernes 16 de febrero, ambos individuos armados asaltaron una tienda de conveniencia en Kanasín, amenazaron al personal y se llevaron más de $9,000 en efectivo y productos. A pesar de la rápida intervención policial, fueron detenidos y llevados ante la justicia.

Sin embargo, la jueza Polanco Sabido programó una audiencia de vinculación para el viernes 23 de febrero y les otorgó medidas cautelares bastante laxas, como firmar periódicamente, portar un brazalete electrónico y no salir del Estado.

La decisión de la jueza ha generado indignación entre la comunidad, ya que parece no tomar en cuenta el peligro que representan estos individuos para la sociedad y la gravedad de sus acciones criminales.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...