viernes, junio 14, 2024
HomeDeportesKenia May Dzul de Tekax brilla con oro en levantamiento de pesas...

Kenia May Dzul de Tekax brilla con oro en levantamiento de pesas en nacionales CONADE

Published on

En el escenario de los Nacionales CONADE de levantamiento de pesas en Campeche, la fuerza y el talento de Kenia May Dzul, originaria de Tekax, Yucatán, se destacaron con un impresionante desempeño que le otorgó tres medallas doradas para su estado en la categoría sub-17.

Con una actuación impecable, Kenia dominó la división de 49 kilogramos, elevando 75 kilogramos en arranque y 87 kilogramos en envión, para un total de 162 kilogramos, asegurando así el primer lugar en ambas especialidades y consolidándose como una de las atletas destacadas del evento.

En una competencia reñida, dejó atrás a sus rivales más cercanas, Claudia Ramírez Figueroa de Nayarit y Jessica Gómez Gómez de Jalisco, quienes se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por otro lado, Alondra Vázquez, también representante de Yucatán en la categoría sub-23, demostró su habilidad al llevarse la medalla de bronce en la división de 45 kilogramos, levantando un total de 102 kilogramos entre arranque y envión.

Es importante resaltar que en la categoría sub-23, solo se otorga una medalla por atleta en la clasificación general, mientras que en las otras categorías se premia tanto en arranque, envión como en el total.

El triunfo de Kenia y Alondra no solo destaca su dedicación y talento, sino también el arduo trabajo y la preparación que han llevado a cabo para representar a Yucatán con orgullo en este importante evento deportivo a nivel nacional. Sin duda, su éxito inspirará a futuras generaciones de atletas en el estado.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...