viernes, julio 26, 2024
HomePolíticaLa dignidad tiene precio en el PVEM Kanasín 

La dignidad tiene precio en el PVEM Kanasín 

Published on

Tanto en la política como en el amor todo se vale, y si eso implica que un político ponga a la venta su dignidad, pues se vende, aún sea la venta más denigrante para un ser humano, y esto es lo qué pasa en la traginovela del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en Kanasín, donde, por un millón de pesos, Florentino Chan, alias “Masha” jugará al candidatillo.

Cuentan en pasillos del Ayuntamiento de Kanasín, donde no todo es miel sobre ojuelas, pues hay varios que ya no quieren jalar con Edwin “chambitas” Bojórquez que a Masha ya le llegaron a su precio, que fue muy poco por cierto. 

Pues de ese millón de pesitos, quien se quedará con la mayor parte de la lana es Wilo Buenfil, un esbirro de Mauricio Sahuí Rivero, cuyos proyectos políticos fracasan siempre y que ya encontró el modo de hacer dinero a través de ellos. 

Y Masha no fue la excepción, Wilo ha funcionado como su principal “mecenas”, pero al Wilo le encanta hacerla de patrón, por acentarte unos pesos, entonces, al sentirse dueño de Masha, pues ha negociado por él. 

El proyecto A era tratar de posicionar a Masha por el PVEM, para ver si primero se lograba la candidatura por la alianza PVEM, Morena, PT. Pero no más no ha levantado y todo indica que ese barco político no más nació para hundirse, pues no tiene futuro. 

Pero como hábil que es el Wilo, y jugando al ganar aun perdiendo, ya sentó a su pésimo candidato con Edwin Bojorquez, para que Masha, que no obtendrá más que la candidatura individual a la alcaldía por el PVEM, haga como que es candidato, pero su objetivo real será restar votos al que vaya como candidato de Morena. 

Masha aceptó en la negociación montar esta pantomima pero ni siquiera por el milloncito. Sino por 100 o 200 mil pesos, pues hasta ahora, el no había puesto nada para lo que ha hecho de “campaña”, que, como ya dijimos, de nada le sirvió, pues no levanto pero ni un solo cabello.

Wilo será quien se quede con la mayor cantidad de recurso, de ese millón, que es, en términos concretos para que recupere lo que ya tiró a la basura con Masha. 

Pero la historia no termina ahí, pues ya hizo arreglos con Edwin Bojorquez para entrar como proveedor de gobierno municipal en la próxima administración de chambitas, que sin duda, se reelegirá con esta gran ayuda por parte del falso candidato “Masha”.

La pregunta es ¿sabrá algo al respecto el PVEM Yucatán?

Más noticias

noticias

Gobierno de Vila dejan sin seguridad a los yucatecos; cancela Escudo Yucatán

El gobernador Mauricio Vila Dosal canceló el programa Escudo Yucatán, desmantelando uno de los...

Predicciones de actividad ciclónica para agosto

Actualmente, estamos experimentando una pausa temporal en la actividad de ciclones tropicales en la...

Presentan documental sobre juegos tradicionales de Yucatán

Rescatar el juego tradicional como parte de la identidad de Yucatán es lo que...