sábado, junio 15, 2024
HomeMérida¡LAMENTABLE! Muere “Chucho” jirafa del Zoológico Centenario

¡LAMENTABLE! Muere “Chucho” jirafa del Zoológico Centenario

Published on

El Ayuntamiento de Mérida reporta la muerte de la jirafa conocida como “Chucho” en el parque Zoológico Animaya que, pese a los intentos del equipo de veterinarios por salvarle la vida, no sobrevivió debido a que presentaba una signología de tipo encefálica y neuropática de tipo irreversible.

Representantes de Profepa, Semarnat, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY y especialistas de Animaya hicieron los mayores esfuerzos y aplicaron distintas técnicas para ayudar al animal, sin embargo, tomaron la decisión colegiada de aplicarle la eutanasia.

El cuerpo de especialistas realizó una valoración completa a la jirafa, así como aplicaron los procedimientos que ayuden a aminorar el dolor que padecía, sin embargo, el cuerpo colegiado de especialistas determinó aplicar la eutanasia para evitar prolongar su sufrimiento.

De acuerdo con el informe del monitoreo médico que se le realizaba, a las 07:00 horas del pasado jueves los responsables del cuidado de las especies de Animaya detectaron que la jirafa presentaba una curvatura anormal en el cuello, por lo que de manera inmediata los médicos veterinarios la revisaron confirmando una inflamación a la altura de las vértebras cervicales.

En conjunto, especialistas de Profepa, UADY y Animaya aplicaron los medicamentos para mitigar el dolor del sistema músculo-esquelético en situaciones de tejidos inflamados y un tratamiento para atender este malestar. Alrededor de las 11:20 horas, convulsionó y quedó en posición de cúbito lateral izquierdo. En este caso se aplicó el protocolo correspondiente con la notificación a las autoridades federales competentes y a los patólogos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...