jueves, mayo 23, 2024
HomeCampecheLayda Sansores justifica desgobierno en Campeche recordando marchas del pasado

Layda Sansores justifica desgobierno en Campeche recordando marchas del pasado

Published on

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, recurrió al pasado durante el Martes del Jaguar para defender su gestión actual, recordando el plantón que encabezó en 1997 tras unas elecciones disputadas y violentas.

Sansores hizo estas declaraciones a raíz del paro laboral en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), donde más de 900 policías denunciaron un operativo fallido que habría resultado en heridos, violaciones sexuales e intentos de homicidio.

“Tal parece que a Antonio González Curi y a Salomón Azar García se les olvidó que los policías mandados por ellos golpearon salvajemente a los ciudadanos que me apoyaban. Esa sí fue una protesta legítima, no lo que intentan hacer políticos perversos con los agentes de la Policía Estatal”, señaló Sansores, refiriéndose a las recientes críticas de ex funcionarios estatales.

Antonio González Curi, ex gobernador de Campeche, había participado en una marcha el pasado sábado donde cuestionó la situación actual del estado, mencionando la “incompetencia” del gobierno de Sansores y el descontento de los oficiales con la jefa de la Policía Estatal, Marcela Muñoz Martínez.

La gobernadora también acusó a políticos de otros partidos, incluyendo a un candidato panista, Juan Portela Rodríguez, de utilizar la marcha con fines electorales. Según Sansores, Portela Rodríguez recolectó datos electorales de los participantes sin un propósito claro.

Además, Sansores señaló el uso de camiones para transportar a manifestantes, incluyendo uno de Movimiento Ciudadano, aunque las imágenes mostraban al vehículo en el periférico de la ciudad, presumiblemente dirigiéndose a Mérida.

Ante las críticas, el ex gobernador Jorge Salomón Azar García optó por no responder directamente a Sansores, argumentando razones de salud y su ubicación en la Ciudad de México durante el Martes del Jaguar.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

El Calor Extremo Persistirá en Yucatán hasta Fin de Mayo

El pronóstico del clima para hoy en Yucatán indica un ambiente extremadamente caluroso que...

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...