sábado, junio 15, 2024
HomeMunicipiosLe cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal...

Le cae la Fiscalía Anticorrupción a Roger Aguilar en el Palacio Municipal de Motul

Published on

La tranquilidad del Palacio Municipal de Motul fue interrumpida hoy a las 12:30 horas con la llegada inesperada de personal de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Estatal de Investigación (PEI). El motivo: asegurar documentos cruciales de la Tesorería Municipal, en un esfuerzo por evitar posibles alteraciones o desapariciones de información clave por parte del alcalde Roger Aguilar Arroyo, apodado “#RataZorro”.

Empleados del palacio municipal quedaron atónitos al ver a los agentes anticorrupción entrando y revisando la documentación tanto de la Tesorería como de la presidencia municipal. La acción, que busca proteger la integridad de las cuentas públicas, se da en medio de investigaciones en curso contra Aguilar y su administración, compuesta anteriormente por miembros del PRI, PAN, PVEM y MORENA, pero que ahora se ha alineado con el partido Guinda.

El operativo dejó boquiabierto al propio alcalde Aguilar, cuya expresión desesperada fue evidente ante la presencia de los agentes revisando documentos. Según fuentes cercanas, el objetivo principal de las autoridades es asegurar las cuentas públicas para evitar cualquier intento de manipulación que pueda obstruir las investigaciones en curso.

Además del alcalde, se presume que en estas diligencias están involucrados Erik Acosta Palma, coordinador general de la campaña de Morena, y José Carlos “Puruxón” Ortega, candidato a la alcaldía y ex secretario de la Comuna. Ambos han sido mencionados en filtraciones como posibles cómplices en las irregularidades que se investigan.

La intervención de la Fiscalía Anticorrupción se da en un contexto de creciente preocupación por la integridad financiera del municipio. El sobrenombre “#RataZorro” se ha popularizado en redes sociales y medios locales, reflejando el descontento de la ciudadanía ante las acusaciones de saqueo y corrupción que pesan sobre Aguilar.

Las diligencias continuarán en los próximos días, con la Fiscalía trabajando para reunir pruebas suficientes que sustenten las acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos. Los ciudadanos de Motul esperan que estas acciones resulten en la transparencia y justicia que demandan, mientras que el futuro político de Roger Aguilar y sus asociados pende de un hilo.

Con este operativo, la Fiscalía Anticorrupción demuestra su compromiso de combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno, enviando un claro mensaje de que las irregularidades no quedarán impunes.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...