domingo, febrero 25, 2024
HomeNacionalLiberan a 5 de las 31 victimas de secuestro en Tamaulipas

Liberan a 5 de las 31 victimas de secuestro en Tamaulipas

Published on

Tras el secuestro de 31 migrantes en el autobús 9570 de Grupo Senda en Tamaulipas, cinco de ellos, todos venezolanos, fueron liberados después del pago de un rescate. Francisco Gallardo, encargado de la Pastoral Migrante en Matamoros, informó que los liberados relataron haber sido sometidos a golpes y torturas por parte de sicarios que tomaron control del vehículo.

“Los migrantes nos refieren que, para que les paguen, son golpeados, torturados, maltratados con lenguaje verbal y físico muy fuerte”, expresó el párroco. Los secuestradores liberaron a las víctimas después de recibir pagos que oscilan entre cinco mil y diez mil pesos por cada una.

La información más reciente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a cargo de Rose Icela Rodríguez, indica que entre los 31 migrantes secuestrados se encuentran personas de Venezuela, Ecuador, Honduras, Colombia y México.

Las autoridades, incluyendo la Fiscalía de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la SSPC y el Instituto Nacional de Migración, colaboran en operativos para la búsqueda de las víctimas y captura de los responsables.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...