viernes, junio 14, 2024
HomeMéridaLleva más de 20 días con fiebre y aún no le dan...

Lleva más de 20 días con fiebre y aún no le dan un diagnóstico en el IMSS

Published on

El joven Santiago fue internado en dos hospitales del IMSS, lleva más de 20 días con fiebre, sin diagnóstico y tratamiento médico, debido a esto ya bajó 10 kilos y no tiene fuerzas para caminar.

El pasado 5 de julio, fue internado en el Hospital Juárez y posteriormente, lo trasladaron a la T1, en donde lo enviaron de regreso al primer nosocomio.

La familia del joven tiene miedo, pues su vida está en riesgo. En estos días se enfrentaron a varios diagnósticos. Primero les dijeron que tenía cáncer, tal vez en la sangre o la médula o una enfermedad transmitida por vector, es decir, algún insecto.

Después les informaron que tenía citomegalovirus -infección relacionada con la varicela y la mononucleosis infecciosa-, pero que no podrían corroborarlo porque el IMSS no tiene el presupuesto de 200 mil pesos para hacer el examen. Aun así, el 19 de julio, lo trasladaron al Hospital T1, se supone que lo atendería el infectólogo y que ya había una cama esperando por él.

“Dijeron que tendría su cama lista, pero estuvo dos días en urgencias sentado en una silla. Mi papá no lo quiso dejar solo, tenía miedo porque ya no tiene fuerzas, no puede sostenerse sentado. La primera noche una enfermera le permitió a mi papá quedarse, la segunda fueron todos los guardias a sacarlo”, explicó Cristina.

El infectólogo nunca revisó a Santiago. El viernes 22 de julio, lo regresaron de nuevo al Hospital Benito Juárez. De nuevo, Santiago no tiene diagnóstico ni tratamiento.

Cristina relató que Santiago ya bajó más de 10 kilos, no puede caminar, ni comer por sí solo. Lamentó que en la T1 fuese sometido a baños de agua fría para bajar la temperatura y lo peor, es que la fiebre nunca cedió.

Antes de ser ingresado, el joven fue a consultar a su Unidad Médica Familiar #20, ubicada en Caucel, Mérida. Un médico suplente lo atendió, descartó que sea necesario someterlo a exámenes. El sábado, aún no cedía la fiebre, así que lo llevaron a urgencias y fue hasta el martes 5 de julio, que regresaron a su clínica y que su médica de cabecera ordenó su traslado al Hospital Juárez (Claudia V. Arriaga)

 

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...