lunes, marzo 4, 2024
HomeNacionalMax, la perrita que localizó entre matorrales a Caro Quintero

Max, la perrita que localizó entre matorrales a Caro Quintero

Published on

Max, la perrita héroe de la Marina, con seis años y al borde de su retiro de la Semar fue pieza clave para dar con Caro Quintero, quien se encontraba escondido en Choix, Sinaloa.

La Semar informó que el “objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución”, que se llama Max, una perrita de seis años de edad y con vasta experiencia .

Max es una hembra de raza Bloodhound y que es distinguida por su amplia habilidad en el rastreo, por lo que se especializó en la búsqueda de armas y dinero en el campo, razón por la que fue incluida en el exitoso operativo de este viernes.

Fue en el 2019 cuando la SEMAR presentó a Max junto a Green, los dos caninos Bloodhound que se incorporaron a la fuerza y que desde el principio tuvieron la misión de búsqueda y rescate en espacios abiertos, con el entrenamiento necesario para encontrar personas en situación de riesgo.

Max se incorporó a Semar con el objetivo de dar continuidad a los protocolos de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) de la Fuerza Armada de México.

La perrita nació el 20 de abril de 2016 y actualmente tiene un peso de 35.5 kilos; sin embargo, de acuerdo con Semar tiene su retiro proyectado para el 2023, por lo que se encuentra en la recta final de su trayectoria al interior de equipo de binomios caninos.

Más noticias

Mujer da a luz en la puerta de su casa en Umán

Una joven mujer experimentó un parto inesperado en la puerta de su vivienda en Umán, luego de sufrir dolores de parto que no le...

noticias

Creará Xóchitl Gálvez “Las Aldeas del Saber” para jóvenes

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl...

Ciclista pierde la vida tras ser atropellado por conductor fugitivo en Motul

Una tragedia sacudió la ciudad de Motul cuando un ciclista perdió la vida luego...

Realizan 100 Cirugías para corregir labio leporino y paladar hendido en Mérida

Operation Smile México, en colaboración con autoridades de salud federal y de Mérida, junto...