domingo, febrero 25, 2024
HomeMéridaMenos del 10% de los yucatecos pierden sus empeños

Menos del 10% de los yucatecos pierden sus empeños

Published on

Según Javier Méndez Tamayo, líder del Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad en Yucatán, menos del 10% de las personas en el estado que realizan un empeño en esta institución pierden sus alhajas o artículos electrodomésticos.

Esto indica un índice muy bajo de morosidad, ya que la mayoría de los yucatecos paga y recupera sus prendas, muchas de las cuales tienen un valor sentimental que los motiva a rescatarlas en un plazo de aproximadamente un año y medio.

Méndez Tamayo explicó que, de 100 personas, solo entre un tres y seis por ciento deja perder sus pertenencias, mientras que el 90 por ciento logra recuperar sus prendas. Destacó que las personas que no rescatan sus objetos suelen hacerlo por olvido o falta de conocimiento sobre el derecho a refrendo.

En términos generales, aproximadamente el 10 por ciento de las personas no recupera sus objetos debido a la falta de lectura de la boleta o la falta de información sobre el tiempo disponible para el rescate.

El líder sindical enfatizó que las pertenencias empeñadas a menudo tienen un valor sentimental, transmitido por abuelas o madres, lo que motiva a las personas a pagar y resolver situaciones económicas difíciles.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...