lunes, abril 15, 2024
HomePolíticaMorena le regala una Diputación Federal a un General Yucateco

Morena le regala una Diputación Federal a un General Yucateco

Published on

Como parte de las cuotas asignadas por Morena al Ejército Mexicano, se reservó una diputación federal por la vía plurinominal para el general Luis Arturo Oliver Cen, militar yucateco oriundo de Progreso.

El general Oliver Cen ocupará el cuarto lugar en la lista de representación proporcional de la Tercera Circunscripción, a la que pertenece Yucatán, asegurando así su lugar en la cámara baja del Congreso.

Es importante destacar que Oliver Cen no fue seleccionado mediante el proceso de insaculación llevado a cabo por la Comisión Nacional de Elecciones, sino que su nombre fue directamente reservado por la dirigencia nacional de Morena.

Con esta designación, tres yucatecos llegarán a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal con Morena, sumándose a Zayra Linette Fernández Sarabia y Venustiano Caamal Cocom.

El general Oliver Cen cuenta con una destacada trayectoria militar, siendo nombrado Comandante General de la Legión del Honor Mexicana por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, el pasado 6 de julio de 2021. Durante su carrera, ha ocupado importantes cargos, incluyendo el de Comandante de la 32/a. Zona Militar de Yucatán y del estado de Guerrero.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...