lunes, abril 15, 2024
HomePolíticaMorena postula a sumisos, sin espíritu de lucha, denuncian militantes

Morena postula a sumisos, sin espíritu de lucha, denuncian militantes

Published on

El Movimiento por Yucatán, integrado por líderes y fundadores de Morena, emitió una advertencia sobre el malestar generalizado dentro del partido debido a la imposición de candidatos provenientes de otras filiaciones políticas.

Según el colectivo, esta situación ha generado una caída significativa en las preferencias electorales para el candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena.

Además, señalan que la militancia ha expresado su indignación a través de redes sociales, manifestaciones e incluso renuncias de miembros con liderazgo en sus municipios.

Criticaron la estrategia de “operación cicatriz”, que pretende integrar a los candidatos impuestos, y destacaron que muchos de ellos carecen del espíritu de lucha que promueve Morena.

Por ello, el Movimiento por Yucatán se comprometió a informar y concientizar a sus correligionarios sobre la importancia de mantener un partido auténticamente de izquierda y coherente con sus principios.

Adelantaron la realización de un mitin en la Ciudad de México bajo el lema “No a la imposición de chapulines en Morena”, con la participación de representantes de todas las entidades federativas.

Además, anunciaron su enfoque en la reorganización del partido de cara a las elecciones internas del próximo año, con el objetivo de eliminar a los oportunistas que buscan aprovecharse políticamente de Morena.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...