jueves, mayo 23, 2024
HomeNacionalMorena usa delincuentes como candidatos, denuncian PAN,PRI,PRD

Morena usa delincuentes como candidatos, denuncian PAN,PRI,PRD

Published on

Los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron en conferencia de prensa conjunta que Morena y sus partidos aliados están liberando delincuentes para postularlos como candidatos y operadores políticos en las elecciones.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de estos partidos, advirtieron sobre las graves consecuencias de permitir que el crimen organizado se involucre en la política, señalando que esto podría llevar al país a un futuro de mayor violencia y a convertirse en un “narcoestado”.

En la conferencia, Marko Cortés, líder del PAN, acusó al gobierno de Morena de liberar a personas de la cárcel para integrarlas en sus campañas electorales, lo cual calificó como un grave delito. Informó que las denuncias respectivas ya han sido presentadas, destacando el caso del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien fue liberado en octubre pasado y ahora es candidato a senador por el Partido Verde.

Alejandro Moreno, Presidente del PRI, hizo un llamado enérgico a no permitir la participación del crimen organizado en las elecciones. Criticó al gobierno de Sinaloa, al que calificó como incapaz, inexperto y corrupto, exigiendo la búsqueda de un candidato a regidor y su acompañante, quienes según testigos, fueron secuestrados por policías estatales.

Por su parte, Jesús Zambrano, líder del PRD, afirmó que el gobierno está impulsando una “narcoelección de Estado”, al solapar a delincuentes y grupos criminales. Informó que se presentó una denuncia penal contra Eukid Castañón Herrera, ex Secretario de Contraloría del gobierno de Puebla, por el delito de peculado y desvío de recursos públicos por 568 millones de pesos.

Los líderes de los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México coincidieron en la necesidad de actuar de manera urgente para evitar que el crimen organizado se convierta en gobierno y se profundice el clima de violencia en el país. Con estas denuncias, buscan alertar a la población sobre los riesgos de permitir la participación de delincuentes en la política y llamar a la acción para proteger la democracia y el estado de derecho en México.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...