-Llega al plano legal el repudio de los morenistas contra el chapulín beneficiado por el dedazo de la cúpula al calor de Joaquín Díaz Mena.
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque los aspirantes perdedores no lo pueden hacer, porque firmaron un compromiso, una militante de Morena tomó la iniciativa e impugnó la designación de Rommel Pacheco Marrufo como precandidato de ese partido a la presidencia municipal de Mérida, porque fue proceso amañado y “nos quieren ver la cara de tontos”.
La denunciante, Susana Beatriz Gamboa Salazar, acusó a Joaquín Díaz Mena y a Mario Delgado de estar detrás del dedazo que benefició al ex clavadista, a quien no quieren ni los morenistas yucatecos ni los morenistas nacionales, incluso personajes ligados a la 4T, como el actor Damián Alcázar.
La morenistas inconforme advierte que con las candidaturas de Rommel Pacheco y de Díaz Mena se corre el riesgo de perder las elecciones en la capital y en el estado, porque la base morenista no votará por ellos.
A continuación, el mensaje que publica el redes Susana Gamboa sobre su impugnación:
Como ya saben, al igual que líderes de Morena y del PT y de muchísimos militantes y simpatizantes, también desapruebo la imposición o dedazo del precandidato a la alcaldía de Mérida, porque sé con toda seguridad que no hubo ninguna encuesta, fue un proceso sin transparencia ni democracia, amañado y, además, nos quieren ver la cara de tontos, vendiéndonos una historia inverosímil de que la persona que impusieron fue el mejor posicionado en las encuestas???!!! ¿Cuáles? Si no las hicieron!!!
¿Quién fue el culpable? Por supuesto la Comisión Nacional de Elecciones en primer lugar, pero ¿quiénes más están implicados y que arreglos cupulares hicieron traicionando a los precandidatos, a los militantes y simpatizantes del partido? ¿Qué papel jugaron Claudia Sheinbaum y Mario Delgado? Ellos vieron el repudio a través de varias rechiflas, entonces porque la insistencia? Aquí hay político encerrado!!!
Condeno esa imposición porque sabemos de antemano que la alcaldía de Mérida está perdida y a lo mejor la gubernatura también, ya que la base morenista ha dicho que no votarán ni por uno ni por el otro y cuando los morenos se molestan hay voto de castigo.
En congruencia con la verdad, como abogada que soy y sabiendo de estos temas, el día de ayer presenté ante la COMISIÓN NACIONAL DE HONESTIDAD Y JUSTICIA DE MORENA FORMAL QUEJA y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR ELECTORAL en contra de la COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES DEL PARTIDO POLÍTICO DE MORENA, el cual les exhibo aquí, ya tengo el acuse de que fue recibida y les informaré muy pronto del resultado.