martes, abril 16, 2024
HomeSaludMoringa, el árbol de la vida, ¿sabes para que sirve?

Moringa, el árbol de la vida, ¿sabes para que sirve?

Published on

La moringa, también llamada árbol de la vida, es una planta medicinal que se utiliza para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, tratar algunas enfermedades respiratorias, disminuir la ansiedad y favorecer la pérdida de peso.

Su nombre científico es Moringa oleifera , y esta planta se caracteriza por su elevado contenido de vitaminas y minerales como hierro, carotenoides, quercetina, vitamina C, polifenoles, ácido clorogénico, entre otros, que le proporcionan un potente efecto antioxidante, antidiabético, analgésico y antiinflamatorio.

La parte más utilizada de la moringa son las hojas, que es donde se encuentra la mayor concentración de antioxidantes, pudiendo ser consumidas en forma de té, cápsulas o polvo. Además de las hojas, también pueden consumirse sus semillas y en forma de aceite.

Para que sirve la moringa
Se desconoce al 100% cuáles son todos los beneficios de la moringa, pero sí que podemos nombrar algunos de ellos que ayudan a prevenir y curar enfermedades.

De esta manera, ¿para qué sirve la moringa? Podemos decir que la moringa sirve para:

Reduce la presión arterial: gracias a sus componentes, como los polifenoles y flavonoides, podemos decir que la moringa ayuda a rebajar la presión de los vasos sanguíneos y garantizar una buena circulación de la sangre.

Disminuye la ansiedad y depresión: otro de los beneficios de la moringa es que se puede preparar té de moringa, que ayuda a tratar la ansiedad y depresión.

Protege y nutre el pelo y la piel: debido a la cantidad de proteínas y vitaminas A y C que contiene, el aceite de semilla de moringa puede resultar un gran aliado contra los radicales libres. Potencia la nutrición y el cuidado de nuestro cabello y piel gracias, también, a sus componentes hidratantes y desintoxicantes.

Purifica el agua: debido a sus propiedades antibacterianas, las semillas de moringa pueden evitar el crecimiento bacteriano en el agua, aunque no se garantiza al 100%.

Previene la anemia: hemos podido ver que la planta moringa contiene niveles de hierro en sus hojas. Este hierro contribuye en la creación de glóbulos rojos y hemoglobina, entre otros, los cuales ayudan a prevenir la anemia.
Controla infecciones: este beneficio de la moringa viene dado gracias a las propiedades antiinflamatorias que pueden servir de ayuda para evitar la aparición de edemas, por ejemplo.

Controla y mejora la respiración: relacionado con el beneficio de la moringa anterior, la hemoglobina que se encuentra en este planta ayuda a los individuos con ataques de asma.
Controla los niveles de glucosa: de los beneficios de la moringa, este está relacionado con tratar la diabetes. Gracias a la cantidad de hemoglobina y las proteínas, la moringa ayuda a controlar la glucosa y el azúcar en sangre

Más noticias

noticias

Se reduce la brecha entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum: Massive Caller

Según los resultados más recientes de Massive Caller, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de...

Renán Barrera y la comunidad evangélica unidos para potenciar todo lo bueno de Yucatán

"Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de...

Renán Barrera y la comunidad evangélica unidos para potenciar todo lo bueno de Yucatán

"Un gobernador debe buscar que su comunidad trabaje de manera cohesionada más allá de...