jueves, febrero 22, 2024
HomeMunicipiosMotuleños repudian intentos desesperados de Roger Aguilar por mantenerse en el poder

Motuleños repudian intentos desesperados de Roger Aguilar por mantenerse en el poder

Published on

En Motul, los ciudadanos han sido testigos de los esfuerzos desesperados del alcalde Roger Rafael Aguilar Arroyo por continuar en un cargo público, a pesar de su reciente expulsión del PRI.

El edil, ahora enfocado en hacer proselitismo por Morena, parece estar planeando un cambio al movimiento morenista con el objetivo de seguir engañando a los habitantes y obtener beneficios personales a expensas de los recursos del ayuntamiento, según denuncias de los residentes que aseguran que ha acumulado riqueza de manera cuestionable.

Su afiliación al partido morenista parece ser parte de una estrategia para respaldar la candidatura de Carlos Niño Ortega a la presidencia, siendo percibido por muchos como una marioneta de Roger Aguilar. Esta asociación ha generado repudio entre la mayoría de los lugareños, quienes desaprueban la campaña del candidato mientras este continúe colaborando estrechamente con el actual alcalde.

La estrategia de Aguilar consiste en ganar la confianza de los motuleños para que apoyen a Niño Ortega, permitiéndole así seguir liderando Motul en conjunto. Sin embargo, en lugar de generar resultados positivos, esta táctica ha provocado la pérdida de simpatizantes para el partido morenista, ya que la comunidad conoce las prácticas cuestionables del edil y desconfía de sus motivaciones.

María del Rosario Gil Yah, residente de Motul, expresó su preocupación ante la estrategia del edil y el candidato, señalando: “Su intención es seguir tomando dinero del pueblo. Por eso tomó a este candidato, como no tiene experiencia, quiere educarlo a su manera de trabajar. Si gana y sigue haciendo lo que el presidente, que es nada, Motul estará perdido”.

Los habitantes de Motul ven con desaprobación la idea de que candidatos de otros partidos recurran a Morena en busca de poder, comparando este acto con el caso del Diputado al Congreso de la Unión, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, quien, en un acto de desesperación, abandonó el partido panista para unirse a las filas morenistas en busca de oportunidades de crecimiento.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...