lunes, abril 15, 2024
HomeMunicipiosMovimiento "No a los chapulines en Morena" llama al voto de castigo

Movimiento “No a los chapulines en Morena” llama al voto de castigo

Published on

Líderes del movimiento instan a no respaldar a candidatos impuestos por Joaquín Díaz Mena

El movimiento “No a los chapulines en Morena” ha lanzado un llamado al voto de castigo contra los candidatos impuestos por Joaquín Díaz Mena, conocido como “Huacho”, en las próximas elecciones. Los líderes de este movimiento invitan a los ciudadanos a no respaldar a aquellos candidatos que fueron designados sin considerar a los miembros fundadores de Morena.

Se critica fuertemente a Díaz Mena, señalándolo como un candidato que ha perdido en tres ocasiones la gubernatura y cuyo desempeño al frente de la Secretaría del Bienestar ha dejado mucho que desear. Se cuestiona su capacidad para liderar un estado, argumentando que sus estudios como administrador de empresas no le otorgan las bases necesarias para esta responsabilidad.

La inconformidad también se dirige hacia Mario Delgado por su participación en la imposición de candidatos en Yucatán, Campeche y Tabasco. El movimiento deja claro que el 2 de junio no habrá ningún voto para Joaquín Díaz Mena ni para Morena. Se están recolectando firmas y se han reportado amenazas para presionar a las personas a votar en favor de “Huacho”.

Este llamado al voto de castigo refleja el descontento y la falta de legitimidad percibida en los candidatos impuestos por Joaquín Díaz Mena y su equipo, así como la determinación de los ciudadanos de no respaldar decisiones políticas que consideran injustas y antidemocráticas.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...