jueves, febrero 22, 2024
HomeNacionalMurió Cynthia, hija del periodista asesinado en Tamaulipas

Murió Cynthia, hija del periodista asesinado en Tamaulipas

Published on

Hoy se confirmó la muerte de Cynthia “N”, hija de Antonio de la Cruz, periodista de Expreso que fue asesinado el pasado 29 de junio en Tamaulipas.

La joven de 23 años resultó herida por un disparo en la cabeza durante el ataque a su padre por un grupo de sujetos, por lo que se encontraba desde hace tres días internada en estado de gravedad en el Hospital General de Ciudad Victoria.

El deceso se dio este 1 de julio a las 13:27 horas, una hora después de que su padre había sido sepultado.

Según el periódico donde laboró por más de 15 años, Antonio y su hija fueron atacados la mañana del 29 de junio afuera de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, cuando se dirigía a dejar a Cynthia a su trabajo.

El periodista cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, pero mantenía una crítica firme al gobierno estatal en su cuenta de Twitter.

Si bien los homicidios son competencia de los estados, por tratarse del asesinato de un periodista la Fiscalía General de la República (FGR) avisó que solicitará la carpeta de investigación.

En medio del dolor y aplausos, este mediodía fue sepultado “Tony” por sus familiares y amigos.
Un grupo de reporteros se reunieron con el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Irving Barrios, para hacer entrega de copia de la carta enviada al gobernador Cabeza de Vaca, en la cual demandaron profundizar en las investigaciones, el esclarecimiento, las detención y castigo de los responsables del cobarde asesinato.

Con este crimen, van 12 periodistas asesinados en lo que va del año en México, aunque la organización Artículo 19 confirmó al menos ocho asesinados con relación a su labor periodística.

Más noticias

Cecilia Patrón, junto con diputados del PAN, presenta iniciativa para reducir a 60 años la edad de pensión 

-La Diputada Federal aprueba también promover la inclusión de personas con discapacidad, indígenas y pertenecientes a la población de la diversidad sexual. La Diputada Federal...

noticias

Renán Barrera llama a la unidad por “Un México para todos” en presentación de libro en Mérida

En la presentación del libro "Un México para todos", realizada en Mérida, Yucatán, Renán...

Funcionarios Polémicos buscan continuar en el cargo a pesar de controversias

Dos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán han generado controversia...

Chapulines desplazan a de fundadores de Morena

En un acto que refleja el descontento y la desilusión dentro del partido Morena,...