martes, septiembre 27, 2022
HomeSuper PortadaNEGOCIAZO DE JULIAN ZACARIAS CON LOS RETENES Y AlCOHOLIMETROS EN PROGRESO

NEGOCIAZO DE JULIAN ZACARIAS CON LOS RETENES Y AlCOHOLIMETROS EN PROGRESO

Published on

  • Concesiona a Grúas Abimerhi el traslado a Mérida de vehículos retenidos en el puerto, a fin de cobrar por kilómetro recorrido y recolectar más de $5000 por automotor

En un hecho que retrata los abusos de autoridad y que evidenciaria la ilegalidad y un acto para desviar recursos,, la Policía de Progreso opera como negocio alterno los retenes alcoholímetro que mantiene en el municipio.

Varios casos reportados en las últimas semanas revelan que los retenes no funcionan con el objetivo principal de evitar accidentes al detectar guiadores ebrios, sino para cobrar multas y obtener dinero a través del “servicio” de grúas, encargado a un tercero, un empresario amigo del alcalde Julián Zacarías Curi.

Y es que, según testimonios de varios automovilistas que han contribuido indirectamente con este negocio alterno del alcalde Zacarías o de su director de Policía, los retenés sirven para recolectar dinero extra, sin que ingresé a las arcas municipales

De acuerdo con los testimonios, en el municipio funcionan varios retenes itinerantes, que sólo operan dos o tres horas al día, como en la carretera que une los puertos de Progreso y Yucalpetén, pasando dñel puente ubicado en la zona de marinas.

En estos retenes, a los conductores ebrios no se les arresta, sino que se les decomisan sus autos, que son remolcado, la mayoría de las veces por grúas de la empresa Abimerhi, con sede en Mérida.

Por la retención de vehículos se debe pagar $9000 de multa, para lo cual se expiden recibos que tienen cantidades borradas, al parecer porque se imprimieron cuando las infracciones eran más “baratas”..

Pero lo más extraño del caso es que los vehículos no son trasladados al corralon de la Policía de Progreso, sino a la sede de Grúas Abimerhi en Mérida, con lo cual se debe pagar por el arrastre, con una tarifa que establece un cobro por kilómetro y que llega o pasa incluso los $5000.

El cobro lo hace la empresa Abimerhi, de manera que muchos mal pensados consideran que luego la compañía divide las ganancias con quien le generó el ingreso.

La duda consiste en porqué trasladar el vehículo a Mérida, pues las infracciones se cometen en el puerto, en tramos municipales o estatales.

Hasta el momento se desconoce si sólo los vehículos retenidos en estos retenes itinerantes terminan en Mérida o si también los detenidos en el habitual puesto de revisión que funciona a la saluda del puerto rumbo a Mérida.

También se desconoce si la Policía de Progreso carece de grúas y si al carecer de ellas es por este negocio alterno ¿de su alcalde?

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...