sábado, abril 13, 2024
HomePolíticaPAN presenta iniciativa para castigar tentativa de feminicidio en Yucatán

PAN presenta iniciativa para castigar tentativa de feminicidio en Yucatán

Published on

En el Congreso del Estado de Yucatán, presentaron una iniciativa para que el delito por tentativa de feminicidio deba castigarse con prisión y no exista la posibilidad de que este delito sea contemplado como otro.

La iniciativa, presentada por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Karem Achach Ramírez, pretende modificar el Código Penal del Estado de Yucatán para que, si existe por lo menos una de las razones de género establecidas para tipificar un feminicidio, entonces la violencia ejercida contra las mujeres deba clasificarse como tentativa de feminicidio y, por lo tanto, sancionarse con prisión.

En un contexto donde la violencia contra las mujeres continúa de diversas formas y “se trata de un problema que presenta un profundo arraigo cultural”, todos los días existen violencias físicas, psicológicas, emocionales, económicas, sexuales, patrimoniales, políticas y, en los casos más graves, el feminicidio, apuntó.

En algunos casos, la violencia es tal que intenta acabar con la vida de las mujeres, pero cuando no llegan al feminicidio, “en muchas ocasiones los agresores salen libres de prisión porque se les juzga por delitos diferentes con sanciones menores, cuando se les debiera imponer sanciones ejemplares para evitar que se sigan realizando este tipo de agresiones contra las mujeres”.

Con información de La Jornada

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

Renán Barrera será el próximo Gobernador de Yucatán, aseguran Abogados

En un ambiente de entusiasmo y expectación que superó las previsiones, líderes de agrupaciones...

Huacho Díaz, el “Rey de las Imposiciones” en Morena Yucatán

Joaquín Díaz Mena, conocido como "Huacho", candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán,...

Familia incómoda de Claudia Sheinbaum enfrenta denuncia por lavado de dinero: Panama Papers

El caso Panama Papers vuelve a poner en la mira pública a Claudia Sheinbaum...