jueves, febrero 22, 2024
HomeMéridaPide ayuda para recuperar a su hija tras rapto de su expareja

Pide ayuda para recuperar a su hija tras rapto de su expareja

Published on

Yanet López Sabido protagonizó una angustiante manifestación frente a los Juzgados Mercantiles y Familiares del Poder Judicial, clamando ayuda desesperada tras 25 días sin noticias de su hija de tres años, Sofía, quien fue sustraída por su propio padre.

La historia de dolor de López Sabido se remonta al 16 de diciembre, cuando su esposo se llevó a su hija aprovechando que la menor se encontraba con su abuelo. El padre arrebató a la niña con forcejeo, la subió a un automóvil y, posteriormente, llamó a la madre para amenazarla, indicándole que nunca más volvería a ver a su hija.

En una entrevista, López Sabido detalló que su exesposo la sometió a situaciones incómodas y violentas, obligándola a intimar con ella, lo que generó un distanciamiento gradual y una relación que se fue enfriando con el tiempo, especialmente porque ella buscaba mantener un vínculo con su hija.

La madre ya interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero hasta la fecha, la demanda no ha avanzado. Ante la falta de avances, decidió hacer público el caso y suplicar la intervención urgente de las autoridades, ya que considera que la vida de su hija está en peligro.

“Mi hija está en peligro; los agresores subieron fotos del 31 de diciembre, y mi hija está más delgada. Desde hace 25 días que no le doy pecho, y creo que por eso está teniendo una disminución de peso. Además de que su padre previamente la ha agredido, le ha quemado las manos, le jalaba el pelo y yo he dado pruebas de eso”, expresó la madre.

Reveló que la razón detrás de la acción del padre fue su solicitud de divorcio, tras una relación de cuatro años de matrimonio marcada por violencia sexual y psicológica, manipulación, y amenazas de muerte cuando le comunicó su decisión de separarse.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...