sábado, junio 15, 2024
HomeCampechePiratas asaltan 5 Plataformas en Campeche

Piratas asaltan 5 Plataformas en Campeche

Published on

Los piratas asaltaron las plataformas de la Sonda Campeche y robaron equipo que funciona para la operación de las instalaciones petrolera. En lo que va del año han asaltado 19 plataformas de la Sonda de Campeche.

Los hechos sucedieron la madrugada del viernes 15 de julio, no obstante, el robo fue notificado hasta el domingo 17 de julio por fuentes de Pemex, según información de El Financiero.

Específicamente el asalto se registró en el Campo Productivo Cantarell, donde los piratas ingresaron a las plataformas
Se presume que los piratas arribaron a las plataformas de Pemex a bordo de embarcaciones ribereñas con motor fuera de borda.

De acuerdo con a médios nacionales, fueron trabajadores de las plataformas quienes detallaron que el robo se registró en los “satélites”, zona donde no hay personal excepto cuando se realiza mantenimiento.

De manera que los piratas se llevaron cables, herramientas y equipo de comunicación, pero también generaron destrozos a las puertas de las instalaciones.

Personal de seguridad de Pemex detalló que entre las herramientas robadas se encuentran tubería Conduit, acero galvanizado con recubrimiento de zinc bomba de alta presión Haskels
Por su parte, fuentes de Pemex declararon que los asaltos a las plataformas por los piratas “modernos” ya es una situación habitual, no obstante, alertó que no hay una estrategia para su captura.

La forma de operar de los piratas es la misma: esperan a que las aguas estén solitarias, abordan en lanchas y arriban a las instalaciones donde capturan a los trabajadores de ser necesario.

 

 

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...