lunes, abril 15, 2024
HomeYucatánPlanta de Energía Solar "Nachi Cocom”lista” para iniciar operaciones este Mes

Planta de Energía Solar “Nachi Cocom”lista” para iniciar operaciones este Mes

Published on

El Subsecretario de Energía de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet), Juan Carlos Vega Milke, anunció que la primera fase de la planta fotovoltaica “Nachi Cocom”, ubicada en el oriente de Mérida, comenzará a operar este mes. Esta planta proporcionará energía renovable al proyecto de transporte eléctrico Ietram.

En una entrevista, Vega Milke explicó que la planta entrará en funcionamiento gradualmente a medida que avancen las rutas del transporte eléctrico, suministrando electricidad para cargar las unidades del Ietram.

“Actualmente se están realizando pruebas para poner en servicio los inversores y los transformadores, para que muy pronto comience a proporcionar energía eléctrica al Ietram, energía renovable. La primera fase será en febrero, y la segunda en abril”, afirmó.

Esta planta, que antes era una instalación contaminante e ineficiente, ha sido transformada en un centro de energía renovable que generará 7.5 megavatios de energía solar.

Aunque la infraestructura está lista, continúan las pruebas para garantizar el correcto funcionamiento de la planta de paneles solares antes de su puesta en marcha completa.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...