sábado, junio 15, 2024
HomeSuper PortadaPonen orden en Mérida, gandallas, restaurantes y particulares ya no podrán usar...

Ponen orden en Mérida, gandallas, restaurantes y particulares ya no podrán usar vía pública para “apartar” lugar

Published on

Crearán reglamento para recuperar calles y espacios públicos en Mérida

En busca de darle un uso adecuado a los espacios públicos (banquetas, plazas, parques, jardines, camellones) desde el Ayuntamiento de Mérida se trabaja en un reglamento que regule el uso del espacio público, informó Ignacio Gutiérrez Solís, Director de Gobernación.

“Existen al menos 3 quejas importantes de la semana pasada, sobre el mal uso que han realizado algunos vecinos y restaurantes sobre el espacio público, es decir, aquellos que colocan conos y cubetas para apartar estacionamiento en la periferia de los lugares”, dijo.

Sin embargo, dijo, reciben a diario quejas por parte de vecinos del centro histórico sobre el tema de los espacios públicos, mismos que se derivan al departamento con el mismo nombre dentro de Gobernación.

Cabe destacar que los espacios públicos están conformados por; banquetas, plazas, parques, jardines, camellones, mismos que sirven para la convivencia de los meridanos son lugares cruciales de convivencia que nos pertenecen a los ciudadanos.

El titular de Gobernación dentro del Ayuntamiento de Mérida reveló que el nuevo reglamento de espacios públicos será la herramienta adecuada que les permita dar mantenimiento a zonas como el nuevo corredor gastronómico.

“Ahí también tendremos un espacio para mejorar el ambiente que se encuentra en el parque de Santa lucia. En donde posiblemente tenga un costo por mantenimiento de acuerdo al espacio que utilice el restaurante”, añadió.

Indicó que a diario dentro de la dependencia realizan vigilancia en busca de rehabilitar los espacios públicos y corredores del centro histórico, retirando a todos los ambulantes que se enceuntran en el sitio.

Los espacios públicos son lugares cruciales de convivencia, recreación y ocio en donde se desarrollan múltiples y diversas actividades colectivas, éstos lugares son idóneos para poner en práctica y fomentar una cultura de libertad, tolerancia, respeto, diversidad, igualdad, y solidaridad ante la gente que te rodea.

Más noticias

noticias

En el PAN seguirá el trabajo en equipo para gobernar al 66% de la población de Yucatán a nivel municipal

Mauricio Vila, Cecilia Patrón y Renán Barrera, juntos por una nueva etapa que asegurará...

Verónica Camino ya futurea con la alcaldía de Mérida

Luego de tres derrotas contundentes, la primera en 2021 cuando quedó en tercera posición...

Tribunal Electoral resuelve que AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Previamente, la senadora denunció que el Presidente hizo comentarios que incurren en violencia política...