El Gobierno de Quintana Roo informó que separó del cargo a Manuel Bermúdez Montufar, subsecretario de Licitaciones y Control Documental, quien fue captado en video golpeando a un hombre en medio de una pelea en el antro Ágora de la capital del estado.
Mediante un comunicado en la página de la Secretaría de la Contraloría del Estado, el gobierno estatal confirmó que el funcionario participó en la riña, cuyo motivo aún se desconoce.
Además, expresó que la Secretaría de la Controlaría dio parte al Órgano Interno de Control “para que inicie la investigación que corresponda y se deslinden responsabilidades; así como las acciones pertinentes”.
“El gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con los valores, conductas e integridad que deben mantener quienes se desempeñan en el Servicio Público”, concluye el comunicado.
El hecho en cuestión al parecer ocurrió durante la madrugada del domingo, a las afueras del antro ubicado en el centro de Chetumal.
En el video de 14 segundos de duración, que fue captado por un cliente, se ve a cuatro sujetos golpeando a un hombre en el suelo, y a dos más que intentan defender al caído.
Entre los que golpean al hombre en el suelo está Manuel Bermúdez Montufar, quien le propina ocho patadas, y a su vez lo someten otros dos hombres, al parecer compañeros del ahora ex funcionario.