jueves, febrero 22, 2024
HomeMunicipiosPor violencia de género suspenden al comandante policial de Ixil

Por violencia de género suspenden al comandante policial de Ixil

Published on

La alcaldesa de Ixil, Sandra Pech, ha tomado la decisión de suspender indefinidamente al Comandante de la corporación policiaca tras enfrentar una denuncia penal por maltrato intrafamiliar y violencia contra la mujer.

El pasado 24 de diciembre de 2023, Isaac Javier C.C., Comandante de la policía municipal de Ixil, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones físicas y presuntos actos de violencia sexual dirigidos hacia su exmujer, según información compartida en redes sociales.

Las acusaciones forman parte de la carpeta de investigación UNADT-524/2023,524/2023 y 25/2024 de la FGE con sede en el Puerto de Progreso.

La alcaldesa Sandra Pech ha tomado medidas preventivas para resguardar la integridad de la denunciante y ha suspendido al oficial, evitando así su contacto con otras personas y asegurándose de que no haga un mal uso de sus funciones.

Pech enfatizó que no tolerará ningún acto de violencia contra la mujer que cause daño o lesione su integridad. Asimismo, expresó su disposición a colaborar con las autoridades competentes y brindar el apoyo necesario en este caso.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...