El exsubcomisario de Chicxulun Puerto, Alexis “N”, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones tras denuncia interpuesta por su exesposa Amairany Roché Polanco, quien fue victima de sus aversiones durante varios años.
Tras analizar los primero elementos de prueba, una jueza de control del primer distrito Judicial con sede en Progreso determinó procesar a dicho sujeto por los hechos violentos denunciados por la mujer el pasado 28 de mayo.
La joven denunció públicamente a Alexis “N” a través de sus redes sociales, replantando todas las agresiones físicas, psicológicas, económicas y sexuales que cometió.
En su testimonio, el cual se viralizó rápidamente, contó que sufrió muchas golpizas, jalones, empujones, escupitajos a la cara, acompañados de violencia psicológica. La mujer incluso relató que tiene secuelas físicas y dolores en su cuerpo por las agresiones que sufrió.
Luego de varios meses de investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo los elementos de prueba suficientes para solicitar la audiencia de imputación y vinculación a proceso en contra de Alexis “N”.
Por tal razón, la Jueza Tercero de Control determinó vincular a proceso al exsubcomisario de Chicxulub Puerto, entre las medidas cautelares que dictó destaca que se le colocó un brazalete electrónico, el cual deberá usar durante todo el juicio en su contra hasta conocer la eventual sentencia.