viernes, mayo 24, 2024
HomePolíticaProcurar el bienestar animal fortalece a la sociedad: Cecilia Patrón

Procurar el bienestar animal fortalece a la sociedad: Cecilia Patrón

Published on

Haciendo equipo por los animalitos, promueve Cecilia Patrón acciones por el bienestar animal.

-Con el Esterilizador Móvil se ofrecen esterilizaciones gratuitas a perros y gatos, así como educación sobre tenencia responsable.

Las sociedades que procuran el bienestar animal son más solidarias y por ello la Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada implementó en equipo el “Esterimovil” junto con la realización de exposiciones para promoción del rescate, adopción y tenencia responsable.

“Cuando cuidamos a nuestros animalitos, somos más sensibles y nos preocupamos más por nuestro prójimo y vamos haciendo una comunidad más fuerte”, dijo.

“Además combatimos un problema de salud pública en el que puede convertirse la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle”.

Como parte de su tarea de gestión de las necesidades de los ciudadanos, la diputada federal impulsa acciones para el cuidado de los animales domésticos junto con el regidor Raúl Escalante Aguilar.

Como parte de su Segundo Informe de Resultados, Cecilia Patrón dijo que en poco más de un año se ha beneficiado a cerca de 4 mil animalitos en 37 jornadas de esterilización, en las que además se aplicaron un número similar de vacunas y desparasitaciones.

También promovieron expos y festivales en coordinación con asociaciones civiles dedicadas al rescate de perros y gatos en situación de calle.

“En actividades que programamos en espacios públicos encontramos hogar a los animalitos abandonados, pero también es la oportunidad de la venta de productos y servicios de las asociaciones que les permite capitalizarse para seguir trabajando” comentó la diputada.

Una de las acciones más destacadas fue la Esterilización Comunitaria del ” Esterimóvil” en la que atendieron en un fin de semana a 124 perros en situación de calle, con el trabajo en equipo de voluntarios que capturaron, trasladaron y dieron cuidados post operatorios a los animalitos.

Estas actividades son parte de la visión de Cecilia Patrón de una Mérida ordenada, solidaria y sostenible en la que tener conciencia sobre el bienestar animal es parte del camino a una mejor sociedad.

Para más información sigue a la diputada en sus redes sociales @ceciliapatronl

Más noticias

Vecinos de Miguel Hidalgo bloquean calles en protesta por falta de luz

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la zona poniente de Mérida, tomaron las calles para manifestarse por la falta...

noticias

Oscar Brito fue la “caja chica” de Huacho para desviar millones en la Secretaría del Bienestar

Oscar Brito Zapata, actual candidato a diputado federal por el III Distrito, es acusado...

Apagones en Yucatán causan pérdidas económicas masivas en comercios yucatecos

Este mes, los constantes apagones de energía eléctrica en Yucatán han generado significativas pérdidas...

Vecinos de Miguel Hidalgo bloquean calles en protesta por falta de luz

Un grupo de vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en la zona poniente...