viernes, marzo 31, 2023
HomeMéridaRamírez Marín quiere ir por Morena: “Huacho” muerto políticamente

Ramírez Marín quiere ir por Morena: “Huacho” muerto políticamente

Published on

*Revelan a PorEso.mx que el senador Ramírez Marín y Angel Alonzo Xacur han tenido reuniones en la Ciudad de México con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, para pedir apoyo, pero no les han dado el visto bueno

*Joaquín Díaz Mena simula aliarse con Rogerio Castro, pero si resulta Verónica Farjat Camino  la ungida se une a ella, además que la madre de la senadora es madrina del ex panista y ex priísta

Redacción/PorEso.mx

Joaquín Díaz Mena, ya no jugará para la gubernatura del Estado por el alto que le puso el presidente Andrés Manuel López Obrador: le exigió que deje de hacer campaña porque no será aspirante a la gubernatura de Yucatán y a ningún otro cargo, que no tiene el aval del mandatario.

“Huacho” simula aliarse con Rogerio Castro, pero si resulta Verónica Farjat Camino  la ungida se une a ella, además no hay que olvidar que la madre de la senadora es madrina del ex panista y ex priísta, aunque no confían en él, porque también puede operar para que el PAN siga gobernando.

Díaz Mena utilizó a MORENA como un medio para lograr sus objetivos de poder político y ambición económica, porque no comulga con los principios morenistas, siempre ha sido, es y será panista de clóset.

Cuando el oriundo de San Felipe, fue nombrado en la Secretaría de Bienestar, no nombró para cargo alguno a un solo morenista, pero sí  dio posiciones a todos y cada uno de sus amigos panistas que lo siguieron en el cambio de chaqueta, entre los más destacados están Edgardo Medina, Domitilo Carballo, Omar Pérez y otros que forman parte de la falange blanquiazul incrustada en MORENA

Ahora Jorge Carlos Ramírez, quiere repetir la estrategia política para alcanzar la gubernatura de Yucatán, no importa cómo, la cuestión es lograr su máximo sueño.

Llegó información a la redacción de PorEso.mx revelando que el senador Ramírez Marín y Angel Alonzo Xacur, se acercaron a platicar en la Ciudad de México con Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, no han dado el visto bueno, ya se han tenido reuniones que ellos convocan para pedir apoyo, sobre todo Alonzo Xacur. Como ya informamos, el “Gordito” Marín anda tanteando el terreno para saber que aceptación tendría entre los morenistas para una posible candidatura a la gubernatura.

Ramírez Marín, al  igual  que  Raúl Paz Alonzo, han tenido acercamiento con la línea de Morena, pero aún no les dan el visto bueno. En cambio a Angel Xacur ya le dijeron que meta sus papeles “a ver que  pasa”

Como hemos informado, en las últimas semanas se le ha visto al legislador tricolor muy “movido”, tanto que en la Cámara de Diputados se habla de su inclinación a votar a favor de algunos temas sensibles que favorecen a la 4T, como los relacionados a la energía, donde despacha su amiga la titular de la Secretaría, Rocío Nahle.

Últimamente defendió desde la tribuna la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. Dijo: “no tengo ningún inconveniente en reconocer que la obra de la refinería de Dos Bocas será de gran beneficio en el futuro para el país, no está terminada, pero se concluirá, eso es lo importante”

Prosiguió: “Además fue construida mayormente por ingenieros mexicanos, que superaron el covid-19 y contratiempos, no se puede actuar con mezquindad”.

El senador diría que es pura grilla en su contra, pero el dicho dice: no hagas cosas buenas que parezcan malas, porque en la política todo tiene una interpretación.

Regresando con el tema de “Huacho”, Merced a su proclividad por los panistas, en la actualidad, Joaquín Díaz Mena, es repudiado por la militancia morenista en Yucatán, que ha visto en él a un oportunista y trepador. En resumen, descubrieron que es un vulgar arribista, así que lo han dejado solo y con una imagen y reputación más que maltrecha.

Díaz Mena, reconoce que por sí mismo no tiene futuro ni oportunidad alguna de seguir haciendo carrera en las filas morenistas, pues es reconocido de manera pública y notoria como panista de clóset y despreciado por la militancia granate, si quieren seguir disfrutando de los privilegios derivados de los cargos y recursos públicos, es preciso pactar con alguien que les garantice esa seguridad, ya que por sí mismos, son incapaces de procurarla.

¿La militancia de MORENA en Yucatán, permitirá a Joaquín Díaz Mena y su runfla de panistas de clóset, Verónica Camino Farjat y su grupo de priistas renegados, salirse con la suya?

Más noticias

noticias

¡Piden al AmigoLibo dejar su campaña de lado y concentrarse en dejar cuentas claras!

Después del trágico deceso de un conserje en una escuela, salieron a la luz...

¡Controlan incendios en Oxkutzcab! ¡Protección civil atiende siniestros!

Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días ocasionaron...