Paranoico, porque cree que todos lo ven como un ladrón que se enriqueció con dinero del erario, el ex alcalde Ismael Aguilar le gritó a un ciudadano esta malsana “Ahora dímelo de frente idiota”.
Esto lo dijo el prepotente ex alcalde, quien SÍ se volvió millonario y compró muchas propiedades, porque ese ciudadano siempre cuestionó en las redes sociales su pésima administración.
Según el denunciante, hoy lunes en la mañana cruzaba sobre la calle 12 entre 19 y 21, cuando el ex alcalde Aguilar Puc supervisaba a un grupo de albañiles que bardean una de las tantas casas que adquirió durante su primera administración y la puso a nombre de su esposa, pero ahora asoma en el Insejupy a nombre de su hijo Herson Aguilar.
El ciudadano sólo se rio de lo que escuchó y se quedó con las ganas de gritarle RATERO, pero le dijo a este medio de comunicación que no vale la pena discutir con personas que es bien sabido que de simple maestro de educación primaria, como alcalde de tres períodos se hizo inmensamente rico y compró muchas propiedades.
“Esto debería investigarlo la Fiscalía Anticorrupción, la ASEY, y en su caso la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues se trata del delito de enriquecimiento ilícito”, precisó el entrevistado.
“Predio bardeado de la calle 12 entre 19 y 21; hay albañiles ahí supervisados por tu amigo Ismael. Pasé por ahí hace ratito y cuando me vio gritó “ahora dímelo de frente, idiota”. No cabe duda que aun siendo ex-presidente se le sube la miarda cuando es un ciudadano corriente como nosotros. Me quedé con las ganas de gritarle RATERO 😂” escribió el denunciante.
Según documentos del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY) la propiedad de la calle 12 entre 19 y 21 se compró en 2025 y se registró en mayo del 2026, con folio electrónico 737499 a nombre de Gladis Violeta L. ex directora del DIF Municipal y esposa del ex alcalde Ismael Aguilar.
El predio está junto a otra propiedad que compró el ex director del catastro municipal en esas mismas fechas.
Hace poco, para para disfrazar la compra de la propiedad, ante una posible auditoria Gladis dividió el predio en cuatro partes, y se la dono a su hijo Gerson Aguilar.