miércoles, julio 24, 2024
HomePolíticaRenán Barrera Concha encabeza encuestas para Gobernador de Yucatán en 2024

Renán Barrera Concha encabeza encuestas para Gobernador de Yucatán en 2024

Published on

A medida que se acercan las elecciones del 2 de junio de 2024 en Yucatán, una encuesta revela que Renán Barrera Concha, del PAN y PRI, ha ganado terreno en las preferencias electorales, posicionándose al frente con un 39.4%.

Este sondeo telefónico realizado a mil ciudadanos del 2 al 4 de enero también destaca que estas elecciones podrían ser históricas, ya que se elegirá al gobernador o gobernadora del estado, así como 834 cargos adicionales.

La participación electoral se espera que alcance al menos un millón 750 mil electores, marcando un hito en la entidad. En cuanto a la preferencia por partidos, Morena-PT-PVEM obtuvo un 37.8%, mientras que PAN-PRI logró un 37.2%. Otros partidos como MC y PRD obtuvieron el 3.6% y 3%, respectivamente. Un 18.4% respondió con “no sabe/ninguno”.

A nivel de candidatos, Renán Barrera se destaca con el 39.4%, seguido de Joaquín Huacho Díaz Mena, de Morena-PT-PVEM, con un 34.6%. Vida Gómez, de Movimiento Ciudadano, se posiciona en tercer lugar con el 3.7%, mientras que el candidato/a designado/a por el PRD alcanzó el 2.5%. Un 19.8% indicó “no sabe”.

Estos resultados sugieren un respaldo significativo a Renán Barrera Concha entre los yucatecos, marcando una tendencia positiva para su campaña electoral rumbo a la gubernatura.

Más noticias

noticias

Niño de 11 años se priva de la vida en Mérida

Un trágico suceso conmocionó a la colonia Chuburná Hidalgo en Mérida cuando un niño...

Anuncian segunda edición del WTA Mérida Open en el Yucatán country club

La segunda edición del WTA Mérida Open, un evento de talla mundial, se llevará...

Vecinos Molestos por el Exceso de Basura Cierran la Calle 69 en Mérida

Vecinos de diversas colonias del oriente de Mérida cerraron la calle 69, a la...