lunes, abril 15, 2024
HomePolíticaRenán Barrera lidera preferencias electorales para gobernar Yucatán, según encuesta

Renán Barrera lidera preferencias electorales para gobernar Yucatán, según encuesta

Published on

Encuestadora revela resultados recientes sobre intención de voto en la gubernatura de Yucatán

El candidato de la Coalición PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, se posiciona como el favorito en la carrera por la gubernatura de Yucatán, con un sólido 45.7% de preferencia electoral, según los resultados de la encuestadora Massive Caller.

Los datos, recopilados el 19 de febrero, muestran a Barrera Concha con una ventaja considerable sobre su rival más cercano, Joaquín Díaz Mena, abanderado de la coalición Morena, PT y PVEM, quien obtuvo un 32.6% de apoyo en la misma encuesta.

En contraste, la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, registró un 3.8% de preferencia en la encuesta, situándose significativamente por debajo de los dos principales contendientes.

Uno de los aspectos más destacados de los resultados es el alto porcentaje de indecisos, que representa un 17.9% del electorado. Estos votantes aún no han decidido por quién emitir su sufragio el próximo 2 de junio, lo que podría tener un impacto significativo en el resultado final de la elección.

Con estos números, Renán Barrera Concha se afianza como el líder indiscutible en la contienda electoral por la gubernatura de Yucatán, mientras que Joaquín Díaz Mena busca cerrar la brecha y ganar terreno en las próximas semanas de campaña.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...