jueves, febrero 22, 2024
HomeNacionalRescatan a 114 migrantes en Veracruz que viajaban de manera irregular en...

Rescatan a 114 migrantes en Veracruz que viajaban de manera irregular en un autobús

Published on

Durante una revisión en la autopista 150D, en Córdoba, Veracruz, el Instituto Nacional de Migración (INM), en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, rescató a 114 personas que viajaban de manera irregular en un autobús de pasajeros.

El conductor del autobús ignoró las señales de verificación y, al notar la presencia de las autoridades, continuó acelerando. El INM, en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría Pública de Veracruz, Fuerza Civil y policías de Córdoba, logró darle alcance.

En el autobús se contabilizaron 34 menores de edad, 31 mujeres y 49 hombres adultos. De este grupo, 74 son originarios de Guatemala, 36 de Honduras y cuatro de El Salvador.

Durante la verificación adicional, se descubrió que en el grupo viajaban 28 personas distribuidas en 11 núcleos familiares, y 19 menores de edad viajaban solos.

Los adultos fueron trasladados a las instalaciones del INM para continuar con el proceso administrativo migratorio. En cuanto a los núcleos familiares y los menores solos, fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo y tutela.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...