lunes, abril 15, 2024
HomePolíticaRolando Zapata y Kathia Bolio se registran para la Senaduría por la...

Rolando Zapata y Kathia Bolio se registran para la Senaduría por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”

Published on

Con un llamado a la unidad y la convergencia, la fórmula al Senado por Yucatán de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por el exgobernador Rolando Zapata Bello y la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, formalizó su registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) de esta ciudad.

En su mensaje a los simpatizantes priístas y panistas, Zapata Bello destacó la importancia de mantener la unidad entre los partidos políticos, conservando cada uno su identidad y origen, con el objetivo común de fortalecer la democracia en el país.

“Somos partidos que miramos hacia el futuro, con esperanza y motivación para generar mejores condiciones para todos”, afirmó Zapata Bello, enfatizando el compromiso de respetar la ley electoral y trabajar en conjunto con la autoridad electoral del país.

Por su parte, Kathia Bolio aseguró que ambos candidatos trabajarán con lealtad y respeto hacia Yucatán, comprometiéndose a realizar una campaña basada en propuestas, diálogo y total apego a la ley electoral estatal y federal.

El presidente consejero del INE en la entidad, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, instó a los candidatos a abordar este nuevo ciclo de gobernabilidad en México con respeto, firmeza y apego al marco legal y la observancia de la ley.

En la entrega de constancias estuvieron presentes Gaspar Quintal Parra presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán y Asís Cano Cetina presidente estatal del PAN. En la fórmula al Senado estarán como suplentes, por Zapata Bello, Carlos Sobrino Argáez y por Bolio Pinelo, Obdulia Solís Gómez.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...