lunes, abril 15, 2024
HomePolíticaSe arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

Published on

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, han protagonizado una ruptura política que podría tener serias implicaciones en la contienda electoral. La discordia estalló cuando la senadora acudió al despacho de Díaz Mena para confrontarlo por la marginación de sus operadores políticos en las postulaciones para cargos legislativos.

Entre gritos y reproches, Camino Farjat acusó a Díaz Mena de traición y de haber dejado fuera de las postulaciones a varios de sus colaboradores cercanos, incluyendo a Alejandrina León Torres, quien había sido ubicada en una posición privilegiada en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal.

La confrontación llegó a tal punto que la senadora lanzó insultos directos contra el candidato, expresando su descontento y advirtiendo que no contaría con el respaldo de su estructura política.

La situación se agravó cuando Díaz Mena decidió sacar a Camino Farjat de sus oficinas, sellando así la ruptura entre ambos políticos.

La confrontación fue tal, que la misma Senadora le gritó que no tendría ningún voto de su estructura por lo cual su derrota era segura. “Eres un ma….. y un pel……” le gritó la senadora, quien tiene un carácter fuerte y para quienes la conocen no se anda con rodeos. Asimismo, le gritó que todos.

en el partido sabían porque había colocado a Shirley Castillo Sánchez como primera en la lista de diputados federales plurinominales. Por su parte, “Huacho” Díaz Mena la sacó de su despacho, con lo cual se concretó el rompimiento entre los dos principales morenistas.

En la más reciente encuesta de Massive Caller, “Huacho” se encuentra a 12 puntos porcentuales del PAN, por lo cual arrancará la campaña con una gran desventaja.

Esta división en las filas de Morena llega en un momento crucial de la campaña, con el candidato enfrentando una desventaja significativa frente al PAN en las encuestas.

Analistas políticos anticipan que esta brecha interna podría debilitar aún más la posición de Morena en Yucatán, y que la ventaja del PAN podría aumentar a medida que se acerque la jornada electoral.

Más noticias

Mérida rinde homenaje a Pedro Infante en su 67º Aniversario Luctuoso

Toño Infante, sobrino del "Ídolo de Guamúchil", junto con la cantante y promotora cultural Paloma Martín, invitan a la comunidad a unirse a la...

noticias

LA IZQUIERDA CON RENÁN; PARTIDO SOCIALISTA RESPALDA AL PANISTA PARA LA GUBERNATURA

-Renán Barrera destaca la importancia de la unidad en la construcción de un Yucatán...

Renán y Ceci firman Agenda Mérida 2050

-Firman acuerdo para sumar recursos y esfuerzos por una Mérida más unida, más chula,...

Luis Felipe Saidén el mejor Secretario de Seguridad Pública de todo el país: Renán Barrera

-Máxima prioridad mantener las decisiones en temas de seguridad en manos de las y...