A menos de año y medio para la elección para gobernador en Yucatán, el escenario político se comienza a calentar.
La encuestadora Masive Caller, dio a conocer la intención del voto para gobernador en la elección para gobernador en la tierra del faisean y del venado.
De acuerdo a los resultados si hoy fueran las elecciones el PAN, retendría la gubernatura y se convertiría en el único estado de la Península de Yucatán en no ser gobernado por la 4T. La encuesta le da 39.2 por ciento de la intención del voto contra 37.2 de Morena y 7.5 del PRI.
En cuanto a los candidatos que les gustaría que representaran a los tres principales partidos políticos los encuestados dijeron lo siguiente por el PAN la lista la encabeza el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, seguido por el alcalde de Progreso, Julián Zacarias Curi.
Por Morena la lista la encabeza el titular de la delegación de la Secretaria del Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, seguido por la senadora Verónica Camino Farjat, por el PRI, la lista la encabeza el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, seguido por Maurio Sahui Rivero.
El mes pasado la encuestadora le daba la ventana a Morena y sus aliados en la elección a gobernador, seguido por el PAN.
