domingo, febrero 25, 2024
HomeClimaSe esperan lluvias durante el fin de semana

Se esperan lluvias durante el fin de semana

Published on

Se anticipa un ambiente de caluroso a muy caluroso éste fin de semana. El cielo variará entre mayormente despejado y medio nublado, con la posibilidad de lluvias en la costa y las zonas noreste, este y sureste el domingo por la tarde.

Se espera que los vientos soplen del sur y sureste el viernes, del norte y noreste el sábado, y del este y sureste el domingo en las zonas sur, noreste y este.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 17,0 °C y 21,0 °C en el cinturón de cenotes central, ex zona henequenera, sur y cono sur. En la costa, se prevén temperaturas de 22,0 °C a 24,0 °C, mientras que en la ciudad de Mérida y el resto del estado, las mínimas serán de 21,0 °C a 23,0 °C. El amanecer del sábado se espera como el más fresco.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre 26,0 °C y 34,0 °C en la costa, y de 28,0 °C a 36,0 °C en la ciudad de Mérida y el interior del estado en las primeras horas de la tarde, siendo las más altas el viernes.

La sensación térmica se situará entre 41,0 °C y 43,0 °C, con una radiación solar de 900 a 1.000 watts/m2 y una radiación ultravioleta de 6 a 8 unidades. La humedad máxima al amanecer será del 90% al 95%, mientras que en las primeras horas de la tarde, se espera una humedad mínima de 55% a 60%.

Se espera que el Frente Frío No. 26 llegue de manera débil a la zona peninsular este sábado, teniendo una duración corta y afectando solo la zona Noroeste y Norte del estado.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

YouTube retira video de la “mañanera” donde exhibe datos de periodista

YouTube ha retirado de su plataforma la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López...

Se arman los insultos. Huacho manda a sacar a Verónica camino de sus oficinas

La senadora Verónica Camino Farjat y el candidato de Morena al Gobierno de Yucatán,...

¿Has escuchado hablar de los Mocktails? Conoce la bebida de tendencia sin alcohol

Seguramente has escuchado hablar de cócteles, pero ¿qué son exactamente los mocktails? Un mocktail...