lunes, febrero 26, 2024
HomeClimaSe formó el Potencial Ciclón Tropical “4”, provocaría lluvias fuertes

Se formó el Potencial Ciclón Tropical “4”, provocaría lluvias fuertes

Published on

La tarde de este viernes, se formó el potencial ciclón tropical 4 en el Golfo de México, que aunque su trayectoria apunta hacia Tamaulipas, generará fuertes lluvias en las próximas horas en Yucatán.

El Ciclón Tropical “4”, se localiza a 225 km al este-noreste de Laguna Verde, y a 640 km al sur-sureste de la desembocadura de Río Grande. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h. Su circulación sigue dejando humedad al occidente de la península de Yucatán, pero ya no es un riesgo para nuestra región.

Sin embargo autoridades alertaron que este sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Durante este fin de semana, una vaguada que se extenderá en niveles medios y bajos de la atmósfera, seguirá inestabilizando la zona, favoreciendo tormentas fuertes en zonas del centro y noroeste de Yucatán, suroeste y centro de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo.

Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 37°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región.

Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.
Para esta nueva semana, se prevé la llegada de otra onda tropical, la cual seguirá dejando tormentas fuertes en la península de Yucatán.

Mientras que para la ciudad de Mérida se esperan tormentas dispersas, lo cual provocaría bastante clima con bochorno., con temperaturas máximas que oscilarán entre los 33°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C.

Más noticias

¡Freddy Mercury en el Va y Ven!

La noche de ayer, los usuarios del transporte Va y Ven vivieron una experiencia única al toparse con un inusual pasajero: ¡Freddy Mercury en...

noticias

Fallece la madre de Daniel Bisogno

En medio de un difícil momento para el reconocido conductor de televisión Daniel Bisogno,...

Detienen en Conkal a prófugo por feminicidio en San Luis Potosí

Un individuo buscado por la justicia del estado de San Luis Potosí, acusado de...

Hallan cuerpo de abuelito reportado como extraviado en Motul

La dolorosa búsqueda del señor Jorge R.C., de 86 años, llegó a su triste...