jueves, mayo 23, 2024
HomePolíticaSe reduce la brecha entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum: Massive Caller

Se reduce la brecha entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum: Massive Caller

Published on

Según los resultados más recientes de Massive Caller, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la coalición PAN-PRI-PRD, se encuentra a menos de 5 puntos porcentuales de Claudia Sheinbaum, de la coalición Morena-PT-PVEM.

En la más reciente encuesta compartida por Massive Caller, publicada este lunes 15, se revela una reducción significativa en la ventaja de Claudia Sheinbaum, cuya brecha ahora es de 4.7 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez. Esto marca un crecimiento paulatino para Gálvez, quien ha avanzado desde el 34% hasta alcanzar el 36.8% en tan solo 14 días.

En cifras concretas, Claudia Sheinbaum mantiene una aceptación de votantes del 40.6%, mientras que Xóchitl Gálvez ostenta el 36.8% de las preferencias electorales, en el caso del candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Alvarez Máynez el nivel de votantes es de 5.7%, mientras que en el caso de los indecisos la cifra alcanza los 16.7% puntos porcentuales.

El seguimiento diario de Massive Caller muestra una tendencia a la baja en los indecisos desde el 11 de abril, y destaca que Xóchitl Gálvez ha capitalizado significativamente estas preferencias.

Las elecciones en México están programadas para el domingo 2 de junio de 2024, cuando se elegirán presidente o presidenta, ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de Ciudad de México, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, así como diputaciones locales, ayuntamientos y alcaldías.

Más noticias

Reparan fuga de agua en el centro de Mérida, cerca del barrio de santiago

Una significativa fuga de agua potable en el segundo cuadro de Mérida, cerca del barrio de Santiago, fue reparada por la JAPAY después de...

noticias

EMPEORA SALUD DE LA CANTANTE ANA GABRIEL

Espectáculos |La cantante Ana Gabriel causó alarma entre sus seguidores luego de que...

Votar por garantizar la seguridad  y la paz de Mérida y todo el estado: Cecilia Patrón

Hoy más que nunca necesitamos un gobierno que garantice la seguridad y la paz...

Albañiles encuentran restos humanos en El Cuyo

Tizimín, Yucatán, 22 de mayo - Durante la construcción de una casa en El...