martes, septiembre 27, 2022
HomeMéridaSe reune grupo de ciudadanos Yucatecos a mostrar su respaldo y apoyo...

Se reune grupo de ciudadanos Yucatecos a mostrar su respaldo y apoyo al canciller Marcelo Ebrard

Published on

Yucatecos integrantes de la iniciativa ¨Diálogos Progresistas¨ llevaron a cabo un encuentro cultural en el emblemático Parque de las Américas en la capital yucateca, con el fin de platicar sobre la seguridad de que en 2024 se continúe con el proyecto de la 4T de la mano de alguna de las figuras que acompañan al presidente desde los inicios del movimiento.

A lo largo de la semana diferentes colectivos de ciudadanos han manifestado su respaldo al Lic. Marcelo Ebrard Casaubon y realizado muestras de apoyo en Yucatán.

Este domingo 11 de septiembre, se llevó a cabo una más de esas expresiones, en la que se realizó una muestra cultural, en la que un centenar de ciudadanos acudieron a compartir la mañana y manifestar que el canciller mexicano representa una alternativa seria rumbo al 2024, debido a que cuenta con experiencia probada y una trayectoria de resultados que lo enmarcan como un líder de la izquierda, que ha velado por los intereses e imagen de México y del movimiento social en nuestro país y en América.

¨Esta es una iniciativa cien por ciento nacida desde la sociedad civil, e invitamos a todos los yucatecos a unirse a este proyecto de transformación, y a todas las muestras que sumen a la cuarta transformación. Creemos que la figura del Lic. Marcelo Ebrard representa el progreso continuo y estabilizador del país¨, señalo una de las asistentes al evento quien es trabajadora del ayuntamiento de Mérida y prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Quienes se dieron cita al evento disfrutaron de la actuación del grupo jaranero Cuxtal, que ataviado de los trajes típicos de Yucatán, engalanó el diálogo con una muestra y luego hizo bailar a los asistentes al ritmo de la música tradicional en un intercambio ameno entre simpatizantes.

Al finalizar el evento, diferentes ciudadanos sumaron su voz para externar en registros video-gráficos su opinión favorable por el canciller, cómo lo hizo el joven estudiante de educación, Pedro Tejero Sánchez, vecino de la colonia Juan Pablo, quien aseguró que seguirán promoviendo diferentes tipos de eventos en colonias y fraccionamientos de Mérida, así como en municipios del interior del estado, con la finalidad de adherir a más personas a la iniciativa y el análisis de los avances de la 4T.

Más noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”, propiedad de José Luis Euan León.   De acuerdo con la denuncia...

noticias

Piden ayuda para buscar al dueño de “Pepe Tours” por defraudar a más de 200 familias yucatecas

Alrededor de 200 personas han sido defraudadas por la agencia de viajes “Pepe Tours”,...

Biby Rabelo afecta a miles de campechanos al no pagar el Internet gratuito de los parques de localidades

Contrario a la atención que presume la alcaldesa en San Francisco de Campeche, Biby...

Cancelan abrutamente préstamos del Isstey

Un nuevo escándalo en el Isstey, por presunto cierre de ejercicio fiscal se cancela...