jueves, febrero 22, 2024
HomeNacionalSHEINBAUM INICIA 2024 CON DURA DERROTA 

SHEINBAUM INICIA 2024 CON DURA DERROTA 

Published on

La oposición en la Ciudad de México asestó un duro golpe a la candidata única de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, pues se evitó que la “corcholata” de Andrés Manuel López Obrador impusiera la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía del Estado en CDMX, al no alcanzar las dos terceras partes necesarias en él congreso local. 

Importante golpe de la oposición por todos los simbolismos que rondan y significan para la CDMX, primero que nada que se supone que es el bastión de Morena. Que no era cualquier persona la que planeaba ratificar a Ernestina Godoy, sino la ex jefa de gobierno, de quien se supone tiene el poder en esa localidad. Y quien es además la candidata a la presidencia para muchos, la próxima Presidenta de México. 

Y este duro golpe no es para menos, no es cualquier cosa. Porque Ernestina Godoy ha sido una férrea e implacable perseguidora de panistas y priistas delincuentes de administraciones pasadas, pero curiosamente, ha guardado absoluto silencio sobre los crímenes y criminarles de Morena, lo que ha revelado su velada parcialidad y tendencia en favor de su partido. 

Dura derrota cuando por una parte se hace presunción de la seguridad y modelo de seguridad que se tiene en CDMX con la idea de replicarlo en todo el país, pero según estadísticas, el 98% de los delitos quedan impunes en la capital del país, es decir, que solo 2%, un mínimo logra otorgarse justicia realmente.

Esto sin mencionar, las denuncias que pesan sobre Ernestina Godoy, con un patrón similar en casi todos los que forman parte de la 4T, el plagio, esto en la tesis de su licenciatura. Expertos aseguran que este duro golpe puede significar el preámbulo de la derrota de la 4T en la Presidencia de la República.

Más noticias

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste hallazgo de un niño de 13 años sin vida en...

noticias

Sobrino de la secretaria de gobierno intenta obstaculizar programa en Yobaín

Luis Heredia Sierra, sobrino de la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra, está tratando...

Niño de 13 años se quita la vida en su hogar en Nueva Mayapán

Una desgarradora noticia sacude a la comunidad de Mérida este jueves, con el triste...

Operativo policial en colonia Zazil-Há de Mérida tras reporte de robo en predio

En un rápido despliegue, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondieron al...